24 jun 2011

Boletin Informativo 24/06/2011

Patronato
Premysa celebra la XII Reunión General Ordinaria del Patronato


Las cuentas auditadas favorablemente de la fundación Premysa fueron presentadas a los miembros del patronato en la XII Reunión General ordinaria. En el transcurso de la misma, el presidente de la Fundación dio la bienvenida a los patronos y felicitó a los nuevos cargos electos, tanto en el ayuntamiento de Béjar como en el Ayuntamiento de Salamanca, presentes en el patronato de Premysa.

La gerente de la Fundación presentó las cuentas de la entidad, cuentas notablemente mejoradas merced a la gestión económica realizada desde y a pesar de los problemas de crisis coyuntural. Agradeció la implicación de los patronos en la puesta en marcha de los proyectos desarrollados.

En lo referido a la memoria de actividades de la fundación, correspondiente al 2010, aprobada durante la sesión, cabe destacar que la actividad se incrementó en un 21%, pero relativa a proyectos captados en 2009. Fueron presentados los proyectos realizados desde las diferentes áreas de la entidad. Mas de un millar de personas se beneficiaron de éstos en el 2010.

Mas de 70 pequeñas empresas e iniciativas autónomas fueron puestas en marcha a través de la fundación. Más de 200 personas se beneficiaron de proyectos como el programa de ocio para personas con discapacidad, Ociodiscap, que recientemente alcanzaba su quinto año de funcionamiento. Mas de 600 beneficiarios del programa ecofuturo de la Fundación Biodiversidad, un curso de formación de la Fundación Iberdrola, los 500 participantes en el día del Medio Ambiente, o las 50 empresas beneficiarias del proyectos como Red Argentic, fueron sólo algunos de los datos recogidos en la memoria aprobada en la reunión del patronato.

AVANCE 2011

En el avance de actividades para el 2011 la gerencia de la fundación Premysa dio a conocer la intensa actividad llevada a cabo en el área de la atención a la dependencia y a mayores, y la actividad empresarial desarrollada en este sentido, con la gestión de Centros de atención a mayores y el servicio de ayuda a domicilio, lo que ha permitido la creación de decenas de puestos de trabajo en Extremadura, comunidad que ha acreditado a Premysa para el desarrollo de esta actividad. La Fundación está pendiente de obtener la misma acreditación de la comunidad Castellano Leonesa para poder iniciar estas actividades en la comunidad.

Las previsiones económicas del desarrollo de esta actividad superan los 300.000 euros de ingresos sólo en acciones en la comunidad extremeña.

Renovación de Cargos

Después de 2 años, los cargos de los órganos de gestión fueron puestos a disposición del patronato para su renovación. La renovación de cargos fue aprobada por unanimidad, con el mantenimiento de los mismos cargos, salvo en los casos en los que los patronos son representantes de otras entidades y designados por éstas.

Ruegos y preguntas

Los patronos se interesaron por el estado financiero derivado de los proyectos concedidos por entidades y elogiaron la capacidad de adaptarse a la crisis coyuntural y su supervivencia cuando otras muchas entidades similares han quedado en el camino "víctimas de los recortes" y conscientes de estas dificultades.

Ociodiscap
El grupo de Ociodiscap de la Fundación Premysa actúa frente a los mayores de El Buen Pastor


Los componentes del programa Ociodiscap de la Fundación Premysa fueron invitados, por parte de su Junta Directiva de la residencia de Mayores El Buen Pastor de Béjar, el pasado sábado 11, para representar una obra de teatro.

La puesta en escena de la obra corrió a cargo del equipo formado por los usuarios del programa en la Zona del Valle del Ambroz. La Obra lleva por título “El Cuento Loco” y es una amena representación en la que intervienn la mayoría de los chicos.

El equipo de la zona de Béjar bailó su particular “Diswakap”, una divertida coreografía con la que ya han participado en varios y multitudinarios eventos en la zona.

Los componentes del grupo Ociodiscap de la Comarca de Béjar y Sierra de Francia colaboró con la interpretación musical de un solista, miembro del equipo “Antonio y su Armónica”, que encandiló a los mayores con diferentes interpretaciones musicales mostrando su habilidad con la armónica.


El equipo Ociodiscap e la Fundación Premysa quiere hacer público su agradecimiento, tanto a los componentes de la Junta Directiva de El Buen Pastor como a los usuarios y trabajadores del Hogar su excelente acogida. El grupo Ociodiscap expresó su deseo de regresar en futuras ocasiones.