3 dic 2010

Boletin Informativo 03/12/2010

Premysa suscita la inversión directa en el territorio de cerca de 10 millones de euros

Es uno de los datos más destacados ofrecidos por el presidente de la Fundación Premysa, durante la clausura del cuarto programa ETCOTE, los 9.168.654 euros de presupuesto total del programa ETCOTE cuya cuarta fase era clausurada ayer en el centro de cultura San Francisco.

 


En el acto de  clausura participaron el subdelegado del Gobierno en Salamanca,Jesús Málaga Guerrero; el alcalde de Béjar, Cipriano González Hernández; la directora del Servicio Público de Empleo Estatal, SPEE Maria José Andrés Puerto; el director provincial del SPEE en Cáceres Andrés Eleno Eleno y el presidente de la Fundación Premysa,Antonio Caldera Hernández.
Más  de un centenar de personas, entre alumnos de los talleres de empleo, monitores, cuerpo técnico y representantes de las entidades colaboradoras, abarrotaron el salón de actos del San Francisco.
PRESIDENTE DE PREMYSA
Antonio Caldera , presidente de nuestra fundación destacó valor intrínseco de los procesos creadores de empleo como el clausurado, “El logro de este objetivo, que incide directamente en la vida de los municipios, bajo la consideración del empleo como fuente generadora de riqueza, proporciona además un estímulo a todos los habitantes, pues es aceptado el hecho de que si los jóvenes pueden permanecer en su entorno rural y las posibles iniciativas de autoempleo o proyectos empresariales se establecen con éxito en nuestras localidades, se refuerza la economía local de manera sostenible”, destacó Antonio Caldera.


Procesos como el clausurado han servido, además de para formar y crear empleo, para invertir e integrar, de forma directa: “Más del 90 por ciento de esos más de 9 millones de euros invertidos han ido directamente cubrir los salarios... Cuando escuchéis a alguien decir, porque todavía alguien lo dice, que a donde ha ido el dinero de Premysa, que donde se han gastado esos 9 millones de euros, por favor, decirles que han ido a las casas de las personas que han trabajado y se han formado en los distintos talleres, que han contribuido a paliar situaciones personales de paro o riesgo de exclusión social, que han servido para formar y reinsertar a la vida laboral a cientos de personas de nuestras comarcas” , destacó Caldera.
INTERVINIENTES
En la misma línea se pronunciaron el resto de autoridades presentes en el acto de clausura. El alcalde de Béjar, Cipriano González, destacó el papel de las entidades colaboradoras y el esfuerzo del ayuntamiento, cuya corporación preside, para colaborar con iniciativas como la de Premysa.
 Los responsables de las oficinas provinciales de los servicios públicos de empleo anunciaron su compromiso de colaborar para conseguir nuevos proyectos como el clausurado.
El  subdelegado del gobierno, Jesús Málaga, centro su intervención en el gran esfuerzo realizado por el gobierno central e materias de Políticas activas de empleo y el desarrollo del país gracias a iniciativas como la clausurada ayer.

Premysa firma la Plataforma Salmantina de entidades por el empleo

La formación de la plataforma Salmantina de entidades por el empleo se plasmó con la firma del documento marco que tuvo lugar en la mañana del lunes en Salamanca. Los representantes de los colectivos participantes que conforman la misma se dieron cita en el edificio del Palacio de Fonseca de Salamanca para proceder públicamente a la firma de dicho documento marco.


La Plataforma Salmantina de entidades por el empleo ha sido creada por trece  entidades. Nuestra fundación se encuentra entre las organizaciones fundadoras. Los miembros de la plataforma son entidades con diversas formas jurídicas, predominando las pertenecientes al tercer sector, y tienen en común el carecer de afán de lucro.
Las entidades firmantes vienen coordinando sus actuaciones en materia de lucha contra la  exclusión social  desde el ámbito del empleo, convencidos de la bonanza y la eficacia de este tipo de iniciativas. Esta coordinación se ha venido realizado de un modo informal, y desde estos momentos,  con la firma  del documento marco se  pretende que se desarrolle de una manera reglada.


El fin de la  promoción Sociolaboral, se concentra principalmente en el desarrollo estructurado y con afán de continuidad de actuaciones concretas que incidan  en la empleabilidad de las personas especialmente en riesgo de exclusión, acciones tales como: información laboral, orientación laboral, formación para el empleo, prospección de empresas, intermediación laboral, asesoramiento para el autoempleo, diagnóstico de la realidad laboral, coordinación de proyectos, o cualquier otra  acción significativa que redunde directamente en los fines anteriormente indicados.
Este trabajo de promoción socio-laboral se realiza desde el convencimiento de que favorecer el acceso al empleo es favorecer el protagonismo  de las personas, su autonomía, su desarrollo personal y la construcción de una sociedad más digna, justa e igualitaria.


Las entidades que componen la Plataforma Salmantina de entidades por el empleo son:
ACCEM, APRAMP, ASECAL, CÁRITAS, CRMF. CCOO, INSERTA-ONCE, CRUZ ROJA, FUNDACIÓN CAUCE, FUNDACIÓN PREMYSA, SECRETARIADO GITANO, SALAMANCA ACOGE  y UGT.