30 jul 2010

Boletin Informativo 30/07/2010

Premysa colabora con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Béjar , El Rincón 

El Rincón no es una mera panadería es un establecimiento cercano ideado para cubrir carencias de servicio de atención al cliente. Su mejor baza es la cercanía, el carácter de establecimiento de barrio, la variedad de productos que se pueden encontrar y la atención personalizada con la que el emprendedor Andres Cuadrado Palma pretende competir como autónomo. 
El servicio de atención a emprendedores de la Fundación Premysa, Oriéntame, ha colaborado en la puesta en marcha de de este establecimiento, El Rincón, un nuevo proyecto de trabajo autónomo. La fundación Premysa a través del SAE (Servicio de Atención a Emprendedores) ha ayudado a la puesta en marcha de 60 establecimientos, pymes, autónomos y pequeños negocios. 
Andrés Cuadrado inicia su andadura empresarial como alternativa laboral, se dice consciente de las dificultades del sector y asegura actuar con la prudencia necesaria para garantizar el éxito de este tipo de proyectos empresariales en la ciudad. El emprendedor, en proceso de crecimiento, alberga esperanzas de éxito y dice mostrarse ilusionado y orgulloso por esta iniciativa. El rincón se encuentra en la plaza de José Lidón y otra de sus bazas es la apertura los domingos por la mañana para cubrir las necesidades de los rezagados en la cesta de la compra. 

La escuela taller Vía Argentea de la Fundación Premysa restaura el Frontón y la Casa de la Cultura de Ahigal  
Desde su puesta en marcha, hace poco más de medio año, los alumnos trabajadores de la escuela taller Vía Argentea han realizado numerosos trabajos con motivo de la realización de las prácticas que forman profesionalmente a los jóvenes. La escuela cuenta con dos especialidades, Pintura de edificios y Jardinería y viverismo, con sedes en las localidades extremeñas de Hervás y Abadía, respectivamente. Ahigal Los alumnos trabajadores de la especialidad de Pintura han realizado un intenso trabajo. En concreto en la localidad de Ahigal, éste se ha centrado en la restauración del frontón municipal, que tras los trabajos luce un nuevo y remozado aspecto. Se emplearon materiales específicos para este tipo de pistas deportivas. El trabajo del módulo de pintura también se desarrolló en la casa de la cultura del municipio donde se restauró la pintura de interiores, paramentos y herrería. El proyecto ETCOTE de la Fundación Premysa en el norte de la comunidad vecina, está subvencionado por la Junta de Extremadura, a través el servicio público de empleo extremeño, el SEXPE.


Dependencia III realiza una salida formativa al Puente de la Malena y el Jardín del Conde 

La salida formativa de los alumnos de las 4 especialidades del taller de empleo Dependencia III estuvo coordinada por coordinada por la técnica de sensibilización medioambiental. Tuvo lugar el jueves 22 de julio. La actividad forma parte de los contenidos de formación transversal, “sensibilización medio ambiental”. El equipo de Premysa realizó una ruta de unos 4 km. También hicieron la visita guiada, al jardín del Conde. La ruta discurrió, por una de las vías romanas mejor conservadas. Discurre por el Puente de La Magdalena (más conocido como El Puente de La Malena) sobre el Río Cuerpo de Hombre, es de origen romano, reconstruido en su totalidad s. XVIII. Durante el recorrido se realizaron las paradas oportunas para contemplar y explicar los puntos de mayor interés desde el punto de vista natural, sociocultural y económico. Hoy en día podemos contemplar además los restos de la Vía de la Plata descubiertos con las obras de construcción de la Autovía A-66. En la zona se ha construido un Centro de Interpretación bajo uno de los viaductos de dicha infraestructura. . A lo largo del camino podemos observar diferentes vestigios romanos (inscripciones sobre la roca granítica que podrían ser de tipo funerario, una cantera romana,...) En el antiguo trazado de la calzada romana, se encuentra la finca Coto de Ntra. Señora del Carmen. Se localiza y es conocido como Jardín del Conde, construido a finales del s. XIX por el Conde de Tres Palacios y declarado como Jardín Histórico, jardín botánico de estilo tardo romántico. En el jardín se descubren sus pinsapos, tilos, laureles, robles y, por supuesto “la sequoia gigante”, que resalta entre el resto de la flora del lugar.