8 abr 2011

Boletín informativo 11/04/2011

SAE, Oriéntame.
Premysa colabora en la puesta en marcha de una nueva iniciativa empresarial, Nuevo Bazar
Nuevo Bazar es el nombre de la iniciativa empresaria que dos jóvenes emprendedoras han puesto en marcha y que se inauguraba hoy. La empresa, creadora de dos puestos de trabajo es la alternativa al desempleo tras el cierre de un conocido establecimiento bejarano, también Bazar.

 Para Vanesa Díaz y Verónica Tejero la puesta en marcha del negocio está suponiendo un gran esfuerzo personal , pero ambas se muestran ilusionadas,. Son conocedoras del sector pues eran empleadas del negocio que cerró, no por falta de actividad sí no por jubilación del propietario. Vanesa y Verónica , conscientes de la oportunidad han vencido los temores iniciales y a poyadas  por sus familias se han lanzado a la experiencia del autoempleo.

El establecimiento se encuentra  en la Calle Mayor, Sanchez Ocaña 39, una de las zonas con mayor actividad comercial de la ciudad. Se trata del lugar ideal para encontrar un regalo y los elementos tradicionales de los bazares. Tanto Vanesa como Verónica, antes compañeras de trabajo y ahora socias, la calidad en los productos y en la atención al cliente será uno de sus principales indicadores.

Las dos jóvenes emprendedoras agradecieron el trabajo desarrollado por el SAE  (Servicio de  Atención  a Emprendedores) Orientame, de la Fundación Premysa.

Ociodiscap.
El Grupo de El Valle del Ambroz de ruta por Baños de Montemayor.
Los participantes del programa Ociodiscap del Valle del Ambroz y Trasierras realizaron durante el fin de semana una interesante ruta por la zona de Baños de Montemayor, la conocida como ruta del agua. 


 

Aunque la ruta del agua no fue la única visita realizada por los participantes en el programa de ocio para personas con discapacidad. Tras la ruta matutina, por la tarde, visitaron el centro de interpretación del castaño y la cestería, que desde la oficina de turismo del ayuntamiento tuvieron la amabilidad de abrir para los participantes en el programa de la Fundación Premysa. Baños de Montemayor acaba de abrir las puertas de su nuevo Centro de Recepción de Visitantes, compuesto por la nueva Oficina de Información Turística y el Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño. De esta manera se quiere ofrecer a los visitantes una completa visión de una actividad artesana como es la cestería fina del castaño por la que Baños es conocido y que pudieron comprobar los integrantes de la expedición de nuestra fundación.