27 ago 2010

Boletin Informativo 27/08/2010

Via Argéntea remodela dependencias municipales de Jarilla, El Poblado y Guijo de Granadilla.
Los alumnos trabajadores de la escuela taller Via Argentea de la fundación Premysa prosiguen sus prácticas profesionales con la realización de trabajos en dependencias colectivas bienes públicos de los municipios del ámbito de actuación de Premysa en el norte de Cáceres. 
En concreto algunas de las últimas actuaciones de esta especialidad fueron las siguientes: 
Jarilla 
Los trabajos realizados en la localidad de Jarilla consistieron en pintar el exterior del edificio que alberga el centro médico y la casa del médico. Con esta acción se inició la fase de prácticas, puesto que las tareasa realizar eran un resumen de las prácticas formativas vistas en la 1ª fase: Trabajos con andamios, pintura sobre paramentos , aplicación de esmalte en verjas y rejas metálicas y aplicación de barnices sobre carpintería de madera. El trabajo se realizó en 5 días.
Poblado de Gabriel y Galán 
Los trabajos en el Poblado se realizaron en colaboración con la especialidad de Albañilería del taller de empleo de El Poblado. Concretamente se pintó el interior de las dependencias que habían restaurado previamente. También se pintaron exteriores, paramentos y rejas durante un periodo de 15 días. 
Guijo de Granadilla 
Los trabajos en esta localidad, se realizaron en la sede de las antiguas escuelas públicas. Consistieron en el pintado del interior de aulas, pintura exterior de fachadas y cerramientos, pintura de bancos de madera en zona ajardinada así como toda la herrería exterior, para lo que los alumnos trabajadores de Premysa emplearon un total de 7 días. 

Ociodiscap, de convivencia en el Albergue de Llano Alto  
Los usuarios del programa de ocio para personas con discapacidad (Ociodiscap), de la Fundación Premysa, de las zonas de la Sierra de Francia y del Valle del Ambroz, participaron durante el pasado fin de semana en una convivencia en el albergue de llano alto donde hicieron uso de las instalaciones. La Junta realizaba recientemente reparaciones en las piscinas que fueron usadas por los participantes del programa de nuestra fundación.
Los componentes del programa y los técnicos de la fundación han manifestado su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por conceder el uso de las instalaciones y dependencias con estancia a pensión completa y al ayuntamiento de Béjar, concretamente al área de juventud, cultura y deporte. Fue precisamente desde esta área desde el que se solicitó, a través de un convenio firmado con la fundación.


Ecovía de la Plata alcanza la mancomunidad del Alagón en su recta final 
Cerca de medio centenar de niños participaron en los talleres Ecovía de la Plata de la Fundación Premysa que, en su recta final, el pasado lunes, se acercaron al municipio de Carcaboso, en Cáceres, perteneciente a la mancomunidad del Alagón, una de las zonas incluida en el proyecto. 
Como en el resto de municipios, los responsables del ayuntamiento mostraron su buena disposición colaborando en la organización de la cita. 
La actividad, financiada por la Junta de Extremadura, se inició en la en la localidad de La Garganta. Posteriormente han sido, La Granja, Casas del Monte, Guijo de Granadilla y Abadía, los municipios a los que se han trasladado los talleres. Más de 200 menores se implicaron y participaon en las actividades propuestas por Premysa. El proyecto concluye en la localidad deSegura de Toro, el viernes 27. Se prevé que participé un número similar de niños. Son menores de entre 2 y 12 años los que disfrutan de las distintas actividades realizadas. Pero no son los únicos en disfrutar de las actividades organizadas y ejecutadas por los técnicos de Premysa, también los padres están participando activamente junto con los más pequeños.