6 ago 2009

Boletín Informativo 07/08/2009

La mayor 45, un nuevo establecimiento con sabor antiguo puesto en marcha en Candelario con la ayuda de la Fundación Premysa.

Desde el pasado 19 de marzo la mayor 45 es marchamo de tradición en el comercio de candelario.
La Mayor 45 es el nombre de un nuevo establecimiento abierto gracias a la iniciativa de Rocío Maza Gallego, una joven mujer que ha elegido la zona para emprender una nueva vida y para establecer su negocio y a la ayuda del servicio de atención a emprendedores de la fundación Premysa.

Tal y como destaca Rocio , el suyo, no es un supermercado al uso, es "el establecimiento de los caprichos", aunque no sólo son caprichos lo que se puede encontrar en La mayor 45, donde uno puede desde tomarse un café expreso hasta adquirir unos ibéricos de la tierra o comprar pan del de antes, del que duraba, varios días, en la panera.

Rocío hace una valoración muy positiva de la trayectoria de su negocio desde que se pusiera en marcha el 19 de marzo y que empieza a consolidarse en la localidad de Candelario. Se trata de un establecimiento que no sólo es visitado por turistas, sí no por los vecinos de Candelario.
El local conserva elementos antiguos, creando un ambiente acogedor y la mayoría de sus principales productos son de la tierra.

La joven emprendedora destaca el trabajo desarrollado por el Servicio de atención a Emprendedores de la Fundación Premysa, sin cuya colaboración no hubiera sido posible la puesta en marcha de este establecimiento, pues “no hay tantas ayudas como dicen”, asegura Rocío Maza.


El TE. Dependencia II de Nuestra fundación visita centros especializados de Plasencia

Los alumnos trabajadores en el centro de Plasencia, Placeat.

Las especialidades de "Atención Sociosanitaria y Cuidado a enfermos de Alzheimer y otras demencias" y "Animación Sociocultural para personas dependientes", pertenecientes al Taller de Empleo Dependencia II de la Fundación Premysa realizaron el pasado día 21 y 22 de Julio, una visita a dos centros de Plasencia.
Uno de los centros visitados es el relacionado con la atención a personas discapacitadas, Placeat ,con el objetivo de conocer de primera mano la labor que esta asociación viene desarrollando desde hace años para fomentar la formación, integración y la autonomía de las personas con discapacidad mental.
Este taller de empleo pretende formar y dar empleo a un grupo de personas en un sector cada vez más amplio, con nuevas necesidades y demandas como es el de la Atención a personas en situación de Dependencia, y a través de esta visita el grupo pudo comprobar cómo ya, desde hace tiempo, se trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social a través de la formación y el empleo.
-El otro centro visitado fue el "Centro de Atención a la Dependencia" de la Junta de Extremadura, residencia especializada en el cuidado y tratamiento de enfermos de Alzheimer y otras demencias, cuyo objetivo era precisamente conocer cómo desde las instituciones públicas y dentro de la atención a la Dependencia se trata a este tipo de enfermos y cuáles son las líneas de trabajo utilizadas tanto en la atención sociosanitaria como en animación sociocultural en residencias de este tipo.



Ociodiscap realiza un curso en Protección Civil de Béjar

El programa Ociodiscap, de la zona de Béjar, realizó un Curso en las instalaciones de Protección Civil el día 18 de Julio.

En este pequeño proceso formativo, los chicos, participantes del programa de ocio para personas con discapacidad de la Fundación Premysa, aprendieron conceptos básicos del funcionamiento y equipamiento que los técnicos disponen para realizar su labor. Todos los usuarios disfrutaron a la vez que aprendieron de su visita, por lo que, desde la fundación Premysa y el equipo de Ociodiscap agradecemos a los voluntarios de Protección Civil su esfuerzo, dedicación y entrega, esperando volver en sucesivas ocasiones.
ABADÍA
En otro orden de cosas el programa Ociodiscap participó de la fiesta que se celebró en la Piscina Natural de Abadía, el pasado 11 de Julio, recibiendo la visita de la charanga y de todos los Representantes del Ayuntamiento de la localidad, quienes invitaron a los chicos del programa a degustar la comida preparada para tal evento y disfrutar de todos los actos festivos de dicho día. Desde el Programa se agradece profundamente las atenciones recibidas por parte de la Corporación Municipal.