20 may 2011

Boletín informativo 20/05/2011


Nueva Empresa
Premysa colabora en la puesta en marcha de un nuevo negocio.
De trabajador por cuenta ajena que  queda desempleado al autoempleo como alternativa de acceso al mercado laboral. Este es uno de los perfiles más habituales  del cerca de un centenar  de empresas que ya ha ayudado a fundar el SAE de la Fundación Premysa. Este es  precisamente el perfil de Daniel Vicente Rodríguez que,  tras quedar en paro, se decidió por el sector de la reprografía y papelería para autoemplearse. Un sector que además conoce,  pues en él estuvo empleado durante más de tres  años. 


La oportunidad le surgió con el traspaso de F5,  el conocido establecimiento dedicado  a la copistería y comercialización de todo tipo de artículos de Papeleria, ahora Daniel se esmera en potenciarlo en áreas  de comercio como el regalo de eventos sociales o  la serigrafía y estampación, aunque son más las facetas  que “toca” con este negocio a cuyo frente se puso en el inicio del mes de mayo.






Daniel  Vicente asegura   se muestra confiado y de momento sólo trata de encontrar tiempo para realizar todo el trabajo que le surge en el transcurso de las largas jornadas dedicadas al negocio de la reprografía y para servir todos los pedidos. 


Daniel también ha puesto en marcha diferentes mecanismos para fidelizar al cliente con descuentos  e iniciativas empresariales novedosas vinculadas a los descuentos para los clientes más fieles. 


La Fundación Premysa colaboró con la tramitación de las altas y la gestión de ayudas y la relación del promotor con las diferentes administraciones.


5º Aniversario.
Ociodiscap Béjar celebra los 5 años de su fundación
El programa Ociodiscap de la Fundación Premysa  cumple 5 años de su fundación y funcionamiento. Durante la jornada del sábado las técnicos del programa, voluntarios, más de una veintena de usuarios del proyecto de ocio para personas con discapacidad, así como el coordinador de la Fundación Premysa y algunos de los padres de los usuarios se sumaron a la celebración de los 5 años del programa. 


El acto conmemoratio se convirtió en una jornada festiva, paella incluida para los asistentes, en el merendero de El Castañar.


Eduardo Álvarez, responsable del programa y del área de atención a la dependencia, en nombre de la Fundación Premysa, agradeció el trabajo de las técnicas y la fidelidad de los usuarios que se han mantenido desde el principio, desde los albores del proyecto. En la actualidad sólo en la zona de Béjar son más de 40 los participantes en el programa de ocio de la Fundación Premysa. El responsable de Premysa destacó la apuesta de la Fundación bejarana por este proyecto del que se benefician tantas personas y cuyo éxito queda demostrado con la consolidación en el tiempo del mismo, a pesar de los problemas de financiación.




Por su parte dos de los usuarios del programa se dirigieron a sus compañeros y a los invitados al acto de aniversario para agradecer su apoyo y elogiar el proyecto de Premysa. En la misma línea se pronunciaron algunos de los padres de los chicos Ociodiscap que se encontraban presentes.