6 ago 2010

Boletin Informativo 06/08/2010

La Fundación Iberdrola Subvenciona un programa de integración Laboral de Premysa 
La Fundación Iberdrola colabora con la Fundación Premysa subvencionando un Programa para la Integración laboral de personas desempleadas en actividades de energías renovables y eficiencia energética en las provincias de Salamanca y Cáceres. 
El programa de Integración Laboral se desarrollará en los próximos meses y tiene como meta formar a jóvenes, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión, en el uso de las energías renovables. 
Este proyecto se enmarca en una amplia zona rural, del ámbito de actuación de Premysa. La situación económica de la zona, está caracterizada por un alto grado de desempleo, que hace necesario adoptar una serie de estrategias que mejoren la eficacia del mercado de trabajo, desarrollando y generando medios que faciliten la inserción laboral de sectores en riesgo de exclusión, cuyas cifras de desempleo superan con creces el porcentaje del resto de regiones españolas, según los datos facilitados por la EPA. Para ello, este proyecto propone implantar una serie de medidas que favorezcan el acceso de jóvenes, desempleados y personas en riesgo de exclusión al mercado de trabajo, facilitando su integración laboral, gracias al impulso de acciones formativas y a la generación de competencias que les permitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los sistemas productivos. 


Premysa pone en marcha nuevos talleres educativos en la vía de la Plata 

El próximo 16 de agosto La Fundación Premysa pondrá en marcha el Proyecto Ecovía de la Plata, con la realización de siete talleres ecoeducativos en distintos municipios pertenecientes a las Mancomunidades del Alagón, Trasierra Tierras de Granadilla y Valle del Ambroz. 
Ecovía de la Plata está subvencionado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos en los que se van a realizar. Los talleres están dirigidos a niños de entre 3 y 11 años. Se ha utilizado el eslogan “ambiéntate con Premysa” ya que se pretende acercar y sensibilizar a los más jóvenes sobre los problemas medioambientales actuales, así como de las acciones para mejorar la situación. 
TALLERES:
Taller de cuentacuentos: Por medio de un escenario con títeres se les contará un cuento relacionado con el reciclaje. 
Talleres de biodiversidad: Se realizarán distintas manualidades utilizando materiales reciclados. 
Taller Oca del Reciclaje: Un Juego de la Oca de gran tamaño, en el que los niños serán las fichas y tendrán que superar pruebas relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente. 
Gymkana Ecológica: en la que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas relacionadas con la contaminación, y el cambio climático.
La realización de los talleres se iniciará el día 16 de agosto en La Garganta, para continuar el 17 en La Granja, el 18 en Casas del Monte, el 19 en Guijo de Granadilla, el 20 en Abadía, el 24 en Carcaboso y finalizarán el 27 en Segura de Toro. El horario será de 11 a 13:30 horas en los lugares habilitados a tal efecto por los diferentes ayuntamientos. 
Los interesados podrán ponerse en contacto con la Fundación Premysa, en el teléfono 923408012, o en los ayuntamientos de las localidades en los que se van a realizar. El proyecto incluye también unas jornadas técnicas de “Ecoturismo Sostenible en la Vía de la Plata” que tendrán lugar pasado el verano. 


El Servicio Público de empleo de la Junta de Castilla y León resuelve la concesión de 7 empleos de inserción a la Fundación Premysa 

La subvención concedida a la Fundación Premysa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo “Adaptibilidad y empleo”, permitirá la creación de nuevos empleos durante un periodo de 4 meses. 
Es la tercera ocasión en la que la fundación se convierte en beneficiaria y la vez promotora de este programa. La ayuda forma parte del programa de inserción sociolaboral en el que colaboran entidades locales; organizaciones no lucrativas, como la Fundación Premysa; universidades y organismos autónomos junto a los órganos de la administración general del estado. En concreto en la fundación Premysa empleará a 7 personas que desarrollarán su trabajo en el ámbito de la dinamización empresarial las nuevas tecnologías y las energías renovables y el medio ambiente. La actividad de los participantes en el programa se centrará en la atención, asesoramiento, apoyo y tutela de emprendedores. Una de las principales líneas de acción de nuestra fundación. Aunque los beneficiarios no sólo serán emprendedores. En este sentido cabe destacar que podrán beneficiarse del proyecto Empresarios que accedieron como emprendedores al Servicio y se les dio de alta en su actividad económica, desde nuestra Fundación. También participará el alumnado que haya participado en cualquiera de las acciones de Formación para el empleo que promueve nuestra entidad. Mujeres y Asociaciones de mujeres que demanden asesoramiento o información en cuanto a la puesta en marcha de iniciativas de diversa índole empresarial y necesiten asesoramiento y en definitiva cualquier persona con necesidad de asesoramiento y formación que pertenezca al colectivo de riesgo de exclusión social. Para ello se contratará a dos dinamizadores empresariales, dos Agentes de desarrollo de Nuevas tecnologías, dos expertos en materia de energías Renovables y Medio Ambiente y un técnico de igualdad de oportunidades.