13 ago 2010

Boletin Informativo 13/08/2010

Una joven emprendedora inicia una nueva actividad empresarial con la ayuda de la Fundación Premysa 
Silvy eye´s es la marca comercial del negocio puesto en marcha por una joven emprendedora, Silvia Redondo Peña, que trata de encontrar en el autoempleo una salida al mercado laboral. 

Su actividad empresarial se ha iniciado con un pequeño centro de belleza, situado junto al Museo Mateo Hernández, en Travesía de San Gil nº1 bajo. 

En su centro de bellezal Silvia atiende a sus clientes (público masculino y femenino indistintamente). La joven es consciente de las dificultades de emprender un nuevo negocio, defiende que para abrirse camino en el duro mundo empresarial debe ser competitiva Silvia Redondo dice apostar por precios al público competitivos y no ceñirse a un horario determinado, sí no adaptar éste a las necesidades de sus clientes, a su vez sometidos a un horario laboral. Por estas razones asegura no importarle trabajar en el tiempo que otras personas o negocios dedican a descansar.

El servicio de atención a emprendedores de la Fundación Premysa, Oriéntame, ha colaborado en la puesta en marcha de de este establecimiento, Silvy eye´s, un nuevo proyecto de trabajo autónomo. Premysa a través del SAE (Servicio de Atención a Emprendedores) ha ayudado a la puesta en marcha de 60 establecimientos, pymes, autónomos y pequeños negocios. 


La Bien Parada se libra de la maleza gracias a los alumnos de Jardinería de la Escuela Taller Vía Argentea  

El que fuera convento perteneciente a la orden Franciscana y recientemente adquirido por el ayuntamiento de Abadía, La Bien Parada, presenta un nuevo aspecto desde la actuación de los alumnos de la escuela taller Vía Argentea, de la Fundación Premysa.

Entre las muchas acciones de los alumnos trabajadores de esta especialidad, Jardinería de la ET. Vía Argentea, se encuentra el intenso trabajo realizado en el entorno, entre los muros y las inmediaciones de los claustros y crujías de este antiguo elemento conventual (incluido en la Ruta de los Conventos de la Fundación Premysa). 

El que fuera convento Franciscano ha pasado recientemente a ser de titularidad municipal. Las intenciones de la administración local del municipio son las de poner en valor este valioso elemento arquitectónico e histórico. La Fundación Premysa colabora con el Ayuntamiento desde hace años para ayudar a conseguir estos objetivos. 

La accion se enmarca en el ámbito de las prácticas realizadas por los alumnos como programa formativo de la escuela taller. Concretamente los trabajos realizados en la Bien Parada, para los que se emplearon 20 días, consistieron en la limpieza y desbroce el perímetro de las ruinas. También de los diferentes espacios interiores con abundante vegetación debido al “secular” abandono de las mismas. Los trabajos de los alumnos sirvieron, además de para mostrar un nuevo y mejorado aspecto de este elemento conventual, para preparar el terreno para las actuaciones de otros talleres cómo trabajo previo para actuaciones siguientes de otros Talleres.

PRÁCTICAS RIEGO POR GOTEO, JARILLA 

Los trabajos de los alumnos de jardinería de la Escuela Taller Vía Argentea se desarrollan con la realización de diferentes prácticas. En este sentido se realizó una actuación en el parque público de ocio para mayores en Jarilla. El trabajo, realizado en 5 días, consistió en el diseño, evaluación, replanteo e instalación del sistema de riego del mencionado parque y de la plantación de árboles adyacentes.