15 abr 2011

Boletín informativo 15/04/2011

89 Empresas.
Premysa consolida empleo colaborando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas empresariales.
La fundación Premysa a través del SAE, Servicio de Ayuda a emprendedores, Oriéntame, ha colaborado en la puesta en marcha de de 89 iniciativas empresariales. Comercio, servicios profesionales, manufactura, talleres, centro de deporte, hostelería, turismo…, son sólo algunas de las muestras de la actividad empresarial desarrollada a expensas de este servicio de la Fundación Premysa.


Han sido más de 300 personas las que han requerido los servicios de la fundación Premysa en este sentido, solicitando información e interesándose por las alternativas emprendedoras. Las 89 altas se traducen, en el peor de los casos, en 89 empleos creados a través de la iniciativa emprendedora.


En el transcurso del presente año, 2011, 22 han sido los interesados por el servicio SAE de Premysa , lo que se ha traducido en 9 nuevas altas de empresa. Desde que la Fundación Premysa es un centro PAIT, a través del cual se pueden realizar los trámites para dar de alta a sociedades  no han sido pocas las altas ejecutadas.


Pero sin duda uno de los datos más interesantes  es  la consolidación de estas iniciativas empresariales, su continuidad en el tiempo, Premysa cifra únicamente  en 7 las bajas de negocio de las iniciativas mencionadas, lo que significa un dato inferior al 8% sobre el total. Una cifra muy por debajo de la tónica habitual de de otros organismos y centros dedicados a  la promoción de iniciativas empresariales.


SAE Oriéntame.
Fedichi, Premysa colabora con la iniciativa empresarial de otro joven emprendedor.


Fedichi es el nombre del único centro específico de Pilates de la zona.  Y Javier Martín es el joven promotor que lo puso en marcha, va ya camino de medio año.  A pesar de haber recibido varias ofertas de empleo como monitor de Pilates, este joven bejarano prefirió establecerse por su cuenta  en la ciudad de Béjar.


El centro de Pilates, en Plaza del Alagón 4, cubre  algunas carencias especificas de la oferta en la zona de este sistema de entrenamiento  físico y mental que cada vez cuenta con más seguidores y cuya práctica está generalizándose día a día. Son monitores específicos de este sistema lo que falta y centros específicos,  razones que llevarón a  joven promotor a acceder al mercado de trabajo con su propio negocio.


Javier asegura que ha ido ampliando sus clientes de forma paulatina, ofreciendo un tratamiento muy personalizado a los deportisa, lo que le ha servido al fidelización de muchos clientes.


La fundación premysa colaboró con el promotor en la tramitación del alta y la solicitudes de ayudas , así como con el a asesoramiento legal para la puesta en marcha del negocio que funciona desde hace medio año en Plaza del Alagón.