4 mar 2011

Boletín informativo 04/03/2011

Emprendedores
Premysa ayuda a poner en marcha una nueva iniciativa empresarial

El Palacio de la Moda, más de medio Siglo de la historia del comercio de Béjar asegura su continuidad

Cristina Lorenzo Sánchez es el nombre de la nueva emprendedora que ha optado por el autoempleo como mejor manera de acceder al mercado laboral. En este sentido Cristina no sin un gran esfuerzo personal e inversor se ha hecho con las riendas del legendario establecimiento bejarano “El palacio de la moda” en Mayor de Pardiñas, en Plaza de Nicomedes Martín Mateos. Se trata de un establecimiento con mas de medio siglo, mas de 60 años dedicado a la venta textil.

Cristina Lorenzo se decidió por el autoempleo y la gestión de su propio establecimiento como opción al mercado laboral. Ahora no descarta la posibilidad de contratar a otra persona si el negocio funciona como espera.

EL Palacio de la moda es un establecimiento dedicado a la venta de las prendas de vestir que todos necesitamos, prendas íntimas, calcetines, pijamas y una extensa gama de artículos en esta línea, también disponen de ropa de hogar y complementos para el dormitorio, en su mayoría de firmas también bejaranas.

El servicio de atención a emprendedores de la Fundación Premysa ayudó a Cristina Lorenzo a poner en marcha este establecimiento, con cuyas riendas se hizo esta semana, con una reapertura que ofrece una cara renovada de la tienda en un espacio amplio e iluminado. Cristina Lorenzo se dedica también a la elaboración de almohadas cuya firma ella misma comercializa. “No quiero estar parada aunque no haya nadie en la tienda”, asegura Cristina Lorenzo,, poniendo de manifiesto su espíritu emprendedor.


Balance.2010. Ociodiscap
El programa de ocio para personas con discapacidad de Premysa organizó más de 250 actividades en 2010

Los datos corresponden al resumen elaborado según el informe anual estadístico del programa Ociodiscap realizado por el área de Atención a la Dependencia de la Fundación Premysa y las evaluaciones proporcionadas por los propios usuarios del programa y sus familiares.

Cabe destacar, en el resumen de los datos referidos, algunos de ellos que ponen de manifiesto la intensa actividad desarrollada desde el programa en todos sus sectores (Béjar, Sierra de Béjar, Sierra de Francia y Valle del Ambroz)

En este sentido cabe destacar que durante el año 2010 se realizaron un total de 256 actuaciones, actividades y acciones formativas, distribuidas entre las tres zonas donde se desarrolla el programa.

En estas actividades participaron 3.137 personas con cualquier tipo de discapacidad, física, psíquica o sensorial. El grupo más numeroso fue el de personas con discapacidad psíquica.

Los datos son muy parecidos a los del año anterior , lo que denota la consolidación del programa en las zonas referidas.

Según el grado de satisfacción de los participantes, las actividades que más aceptación tienen son las de integración social, normalizada en los actos lúdico –culturales (Asistencia a teatro, cine, romerías, fiestas populares…) las convivencias de autogestores, excursiones, seguido por los talleres formativos y de entretenimiento y las actividades deportivas.

A finales del año 2010 se ha puesto en funcionamiento una nueva zona de actuación en la Mancomunidad Trasierra –Tierras de Granadilla del norte de la provincia de Cáceres, donde ya hay más de 15 personas con discapacidad participando en las actividades del programa de ocio para personas con discapacidad de la Fundación Premysa.

Ociodiscap
Intenso fin de semana de actividades de los grupos de Ociodiscap
Sierra de Francia asiste a la última jornada de la matanza típica de Guijuelo


Los participantes en el programa de ocio para personas con disccapadidad, Ociodiscap, asistieron a la última jornada de la tradicional Matanza Típica de Guijuelo. Se trata de los participantes en el programa procedentes de los distintos municipios de las Sierra de Francia.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 26 de febrero. Los chicos/as del programa a demás de participar de esta fiesta, no fueron meros espectadores. Se convirtieron en protagonistas bailando y tocando junto con los músicos y bailarines/as regionales que amenizaron la jornada de clausura de la tradicional matanza típica.

En una de las fotografías se puede ver a los participantes del programa de ocio junto al actor de la serie "Cuentame" Desi, su nombre en realidad es Roberto Cairo.

Intenso fin de semana en la zona de Béjar

Los/as usuarios/as del Programa Ociodiscap, de la zona de Béjar, disfrutaron el fin de semana de una gran variedad de actividades como: Curso de Alfabetización Informática, Curso de Inglés y el II Taller de Disfraces donde elaboraron su máscara para celebrar el Carnaval.