7 may 2010

Boletin Informativo 07/05/2010

Premysa Organiza 3 concursos con motivo del V día del Medio Ambiente

Como en años anteriores la Fundación Premysa prepara sus actividades para conmemorar el día del Medio Ambiente. El día 4 de junio tendrán lugar las actividades de las “V Jornadas lúdicas de educación mediambiental”, dirigidas a toda la población, en las que en otras ocasiones han participado como colectivos principales los alumnos de los centros educativos de Béjar, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad.


En esta ocasión se organizan varios concursos cuyo tema será el medio ambiente, dirigidos a alumnos de los centro de educación primaria, educación secundaria, bachillerato y módulos de grado medio y superior, de Béjar, Hervás y comarcas.

Para los alumnos de educación primaria se ha organizado el “Primer concurso Escolar de Cuentos Ambientales” con el objetivo de fomentar el interés por el cuidado de nuestro entorno inmediato, el conocimiento de diversas realidades y estimular la creatividad de los alumnos a través de la lectoescritura, además de motivar e integrar a los profesores en la constante tarea de sensibilizar a la comunidad escolar.

Para los alumnos matriculados en alguno de los institutos participantes se ha organizado el “Primer Concurso de graffitis/hip hop ambiental”, con el objetivo de que los artistas aporten su visión personal sobre la situación ambiental en nuestra sociedad, a través de estos medios de expresión utilizados actualmente por nuestros adolescentes y jóvenes.

Las bases de los distintos concursos así como el programa de las Jornadas podrán descargarse desde la página web de la Fundación Premysa

Premysa participa en las IX jornadas de empleabilidad con colectivos vulnerables

Bajo el epígrafe “Nuevas propuestas para nuevas realidades” nuestra fundación participa enla organización junto a otros 10 colectivos de Salamanca en la IX edición de las jornadas de empleabilidad con colectivos vulnerables que se desarrollarán en Salamanca la próxima semana.

Aquí puedes descargarte el programa en pdf.

Los interesados en participar pueden hacerlo enviando su solicitud al correo electrónico que se encuentra en el programa.

Premysa destaca en la clausura de PREMUR el alto nivel de contrataciones

Varias personas han sido contratadas en empresas relacionadas con las diferentes especialidades impartidas durante el curso y se esperan nuevas contrataciones en las próximas semanas.

El pasado viernes se clausuraba la primera edición del proyecto PREMUR con la constancia de su eficacia formativa. A esta eficacia formativa, referida a la inserción ,se refirieron tanto el presidente de la Fundación, Antonio Caldera, como las autoridades presentes en la clausura. Las contrataciones, que se iniciaron antes de la conclusión del proceso formativo por parte de algunas alumnas y en los establecimientos en los que realizaban sus prácticas y por las que se realizarán en las próximas semanas fueron uno de los aspectos más destacados tanto por el presidente de la fundación Premysa, como por Juan Tomás Sánchez, responsable municipal presente en la clausura. Ambos agradecieron a las 31 empresas (Extremeñas y Castellanoleonesas) los convenios firmados con nuestra fundación.
Más de 60 alumnas participaron en el proceso formativo, que se espera tenga continuidad con una nueva fase, para lo que la Fundación Premysa ya ha iniciado los trabajos. En el proceso que finalizó el viernes se espera que la inserción laboral supere el 50%, a sabiendas de las primeras contrataciones realizadas.
Este Programa para la integración laboral de las mujeres desempleadas del medio rural residentes en el sur de Salamanca y el norte de Cáceres se puso en marcha dentro de un plan especial de actuaciones en materia de empleo y formación que ayuda a mejorar la situación socioeconómica del entorno de la Vía de la Plata, fomentando el desarrollo local y formando a sus habitantes en actividades con gran potencial de desarrollo.


Acciones formativas
En total fueron ocho acciones formativas, con una duración de 300 horas lectivas (3 meses), que conforman 200 horas de formación teórica y 100 horas de prácticas profesionales no laborales en centros concertados con los que la Fundación Premysa firmo convenios de colaboración. Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Recepción en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina han sido los cursos que se han impoartido en diferentes localidades del Sur de Salamanca y Norte de Cáceres.


Contrataciones
Por el momento 5 personas han sido contratadas en empresas relacionadas con las diferentes especialidades impartidas durante el curso, como la Residencia de El Buen Pastor (Béjar), Restaurante Metro (Béjar), Hospedería Valle del Ambroz (Hervás), Salugral Termal Resort (Hervás). En las próximas semanas se espera que se puedan formalizar nuevas contrataciones.
Las alumnas de PREMUR realizaron las prácticas gracias a los convenios de colaboración suscritos con 31 empresas colaboradoras de la zona, 15 de Salamanca y 16 de Cáceres.